Edit Current Image in External Editor/es

Edición de la imagen actual en un programa externo
Cómo enviar la imagen a otro programa para ver el resultado final o seguir procesándola.

Esta función hace que RawTherapee revele completamente la imagen actual y la abra inmediatamente en el programa externo que hayas establecido (Preferencias > General > Editor externo).

Puedes usar esta característica para enviar fácilmente la imagen a un editor de imágenes (como GIMP, o Photoshop) y seguir procesándola, o para enviarla a un visor de imágenes, de modo que con un solo clic del ratón puedas ver la imagen final en alta calidad.

El botón para enviar la imagen a una aplicación externa Palette-brush dark.jpg está situado en la parte inferior izquierda de la ventana de previsualización. Una vez que hagas clic en él, RawTherapee exportará tu imagen como un archivo TIFF, codificado en números enteros de 16 bits y aplicándole el perfil de salida, guardándola en la carpeta temporal.

Estos archivos temporales, debido a que están fuera del control de RawTherapee, no se borran automáticamente cuando cierres el programa, por lo que debes tener esto en cuenta y eliminarlos manualmente.

Además, debes tener en cuenta que GIMP v.2.8 o inferior no puede editar imágenes de 16 bits (por lo que las convertirá a la baja a 8 bits) y tampoco reconoce los datos Exif de los archivos TIFF. Esto es una limitación de GIMP, no de RawTherapee. GIMP v.2.9 o superior edita imágenes de gran profundidad de bits (hasta 64 bits por canal), reconoce todos los metadatos y es bastante estable, por lo que es aconsejable que obtengas GIMP v.2.9 o superior.